martes, 13 de noviembre de 2012

LA ROMA MÁS HISTÓRICA

Es por todos conocidos que, previo a la expansión del arte y la cultura de un determinado pueblo y movimiento social, ocurre la conquista de un territorio o territorios.
Así ocurrió....

El Imperio Romano nace con el crecimiento de su capital, Roma, a lo largo de Mar Mediterráneo entre el último siglo a.C y el primer siglo a.C.
Los dominios de Roma se hicieron tan extensos, que pronto fueron difícilmente gobernables por el Senado de la ciudad. A ello, se le sumó el intrusismo del ejército romano, conocedor de la importancia de su autoridad para lograr éxitos y objetivos políticos.
Roma crecía y crecía gracias a sus múltiples conquistas (Sicilia, Cerdeña, Córcega, Hispania, Iliria...Egipto).
Tal fue su expansión, que el Imperio Romano se dividiría en Imperio de Occidente (capital en Roma) y en Imperio de Oriente o bizantino (capital en Constantinopla).
De hecho, tal fue la importancia del Imperio, que con la caída del Imperio de Occidente en el año 476 d.C. , finaliza la edad Antigua, dando paso a la edad Media, edad hasta la cual perduraría el Imperio bizantino (en concreto hasta el año 1453, donde sucumbió al poder otomano).

Más allá de hablar de regímenes políticos y de organización social de la Roma Antigua, he querido realizar una breve introducción para objetivar el importante papel en la cultura actual por el mero hecho de su longevidad como pueblo (dejando a un lado su impagable contribución al arte por su elegancia y minuciosidad en los detalles...).




                                                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario